domingo, 23 de marzo de 2014

Triduo y Aniversario en Descendimiento

La cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento está este año de aniversario. Cumple 350 años desde su fundación como hermandad. Por eso, y coincidiendo sean organizado algunos actos centrados fundamentalmente en conferencias, la elaboración de un cartel, y tal y como anunciará no habrá salida extraordinaria del misterio (como se rumoreó hace un tiempo).
Dentro de esta semana que la cofradía de la Madrugá tendrá sus cultos cuaresmales, el martes 25 de Marzo, a las 20h en el Casino Gaditano se presentará el cartel anunciador del CCCL Aniversario de la Fundación de la Hermandad.  El conductor del acto será D. Juan Manzorro Burguillos mientras la presentación del cartel estará a cargo de la periodista y cofrade Dª Mayte Huguet Carrasco. El autor de la obra es D. Luis E. Gonzalez Rey.  

Los siguientes días 26, 27 y 28 de marzo se desarrollará el Solemne Triduo, ya en San Lorenzo y con el siguiente orden: a partir de las 19h30 tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario para a continuación realizar el ejercicio del Triduo así com a las 20h celebrar la Sagrada Eucaristía. La predicación de la Palabra de Dios estará a cargo de Fray Carlos Quijano Sánchez (O.C.D.) prior de los carmelitas de Cádiz.  
El sábado 29, a las 20h concluirán este Solemne Triduo con la Solemne Función Principal de Instituto donde la Sagrada Cátedra estará ocupada por el Director Espiritual, Párroco de San Lorenzo y Canónigo de la S.I.C. de Cádiz Ilmo. Sr. D. Jesús José García Cornejo. Al ofertorio los hermanos y fieles que lo deseen harán pública protestación de Fe. La parte musical estará a cargo del coro “Virgen del Patrocinio”, dirigido por D. Juan Antonio Verdía Díaz.  

No será el último acto que se celebre en Cuaresma ya que el 4 de Abril, viernes, se celebrará por las calles de la feligresía el Solemne Vía Crucis con la imagen del Stmo. Cristo del Descendimiento comenzando a las 21h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario