martes, 11 de marzo de 2014

Crónica de lo que fue el Primer Lunes de Cuaresma

En tarde noche de ayer, primer lunes de esta Cuaresma 2014, se celebró como es habitual el tradicional Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Cádiz, que este año ha sido presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído.
A las 20h puntualmente la cruz alzada salió del Convento de San Francisco por la puerta que da a la plaza Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Tras ella cuatro hermanos de cada una de las corporaciones de la ciudad que de riguroso negro iban portando sus respectivas medallas así como un cirio color tiniebla, que el viento impidió que se mantuvieran encendido.
Minutos más tarde la parihuela con la imagen de Jesús Caído (realizada por el equipo de Mayordomía) salía a las calles. A los sones de la capilla musical de la Banda de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana alternándose con la Escolanía del Santo Entierro de San Fernando se iba avanzando el paso con dirección a la Catedral.

Bastante público arropó a la imagen durante su camino de ida donde buscó la plaza de las Flores para entrar por Compañía y Arquitecto Acero en la Santa Iglesia Catedral. Una vez allí se rezaron las 14 estaciones del Vía Crucis (hubo un pequeño problema ya que no se correspondían con los libros repartidos a los asistentes). Comenzando y acabando frente al altar mayor de la Catedral, Jesús Caído recorrió todo las naves catedralicias de donde saldría a las 22h30. Como novedad, todas las estaciones (lecturas y rezos) fueron traducidas al lenguaje de signos por un grupo de la Pastoral, los cuales hicieron una labor encomiable.
Posteriormente, y tras la bendición del padre Guillermo Domínguez Leonsegui  (ya que el  Señor Obispo tenía reunión del conferencia episcopal en Madrid) el cortejo se formó y volvió a San Francisco, esta vez sí con las calles mucho más desangeladas (lógico al tratarse la jornada de hoy de un día laboral) y de nuevo, el fuerte viento de levante soplando. En aproximadamente una hora la imagen de Jesús Caído entró nuevamente en San Francisco desde donde, esperemos que sea así, salga el próximo Martes Santo para realizar su estación de penitencia.
Agradecer a nuestro compañero y amigo Alejandro Rey la magnífica galería de imágenes que en breve estará disponible en nuestra web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario