miércoles, 5 de marzo de 2014

Borriquita celebrará sus cultos cuaresmales en el Carmen

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo celebrarán la próxima semana, primera de Cuaresma, el Solemne Triduo que marcan sus reglas en Honor y Gloria de sus titulares.
Para este acto, previamente, el martes 11 se trasladarán las imágenes titulares desde la Capilla-Oratorio hasta la Iglesia del Carmen y Santa Teresa tras la misa de las 20h.
Los días 13, 14 y 15, se celebrará en el Carmen dicho Triduo Cuaresmal estableciéndose el siguiente orden:

Jueves 13: a las 19h15, Exposición Mayor de SDM, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva a las 20h Santa Misa.
Viernes 14: a las a las 19h15, Exposición Mayor de SDM, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva a las 20h Santa Misa para a continuación celebrar un Vía Crucis Claustral.
Sábado 15: a las a las 19h30, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva a las 20h Santa Misa para a continuación exponer SDM y celebrar una procesión claustral con Su Divina Majestad.
La predicación de los cultos estará a cargo del Reverendo Padre Fray Ángel Norberto Palomino Outón OCD, conventual del Carmen.
El domingo 16, a las 13h30 se celebrará la Solemne Funcion Principal de Instituto, presidida por el citado orador y tal y como mandan las normas de esta hermandad carmelitana, al ofertorio se realizará Publica y Solemne Protestación de Fe Católica, en defensa de la Inmaculada Concepción. La Función finalizará con el canto de la Salve a la Santísima Virgen del Amparo.
No será el último acto que haga en Cuaresma esta corporación ya que el sábado 29, a las 21h y por la feligresía del Carmen, se rezará un Solemne Vía Crucis con la imagen de Jesús de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario