jueves, 5 de marzo de 2015

Viernes de Vía Crucis en Cádiz



Primer Viernes de Marzo, tercero de Cuaresma y los actos cofrades se trasladan algunos de ellos a la calle en forma de Vía Crucis presididos por imágenes cristíferas de nuestra Semana Santa.
Aparte del multitudinario Besapies anual del primer Viernes de Marzo a Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la cofradía del Medinaceli y los cultos cuaresmales que celebran hermandades como Jesús Caído, Humildad y Paciencia, la Palma ó Afligidos (que tras el Vía Crucis interior tendrá lugar un concierto a beneficio de Cáritas Parroquial de San Lorenzo) habrá hasta tres vía crucis por las calles mientras que dos serán por las naves del templo.
La más multitudinaria posiblemente sea el Vía Crucis Parroquial de la Merced que este año estará presido por el Regidor Perpetuo, Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 21h saldrá desde Santa María para recorrer Santa María, Suárez de Salazar, Teniente Andújar, Yedra, Gabriela Ortega, Plaza de la Merced, Estación en la Parroquia, Merced, Plaza de las Canastas, Amaya, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Plocia, Estación en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Compas de Santo Domingo, Santo Domingo, Teniente Andújar, Botica, Mirador y Santa María, donde ingresará en la Capilla para trasladarse al altar mayor de la Iglesia de Santa María. Estará acompañado por la capilla musical de la Banda de Música de Enrique Galán de Rota y la imagen irá sobre la parihuela propiedad de la tertulia Al Palo.
Por su parte, el Santísimo Cristo de la Expiración también saldrá por las calles de la feligresía de la Castrense. También a las 21h y recorrerá: Plaza del Falla, Benjumeda, Plaza Viudas, Sacramento, Concepción, Plaza de Jesús Nazareno, Rosa, San Rafael, Plaza del Falla, Templo. Irá acompañado por una camerata de la AM Polillas y lo presidirá el Obispo D. Rafael Zornoza, que está de visita parroquial en la Castrense.
Desde Santiago, Piedad como culmen a los cultos que le están realizando en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humillación, que hoy en una parihuela saldrá a las calles de Cádiz para realizar un Solemne Vía Crucis recorriendo: Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Feduchy, Plaza Palillero, Montañés, Plaza Candelaria, Santiago, a su templo.






 
Posteriormente, tanto la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor como la imagen de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y Azotes estarán expuestos en sendos Besapies durante la jornada de mañana y posteriormente tendrán lugar un Vía Crucis por el interior de San Francisco y San Antonio respectivamente. Además, la imagen del Nazareno Blanco (ahora de morado y con las manos juntas) estará también en Besapies el sábado en horario de 11 a 13h y de 18 a 20h y el domingo de 11 a 13h. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario