viernes, 20 de marzo de 2015

Intenso último fin de semana de Cuaresma



Llegamos al fin de semana de Pasión. El domingo, aparte de tener una cita electoral en Andalucía, también es el Domingo de Pasión, y por tanto, a las 12h, en el Gran Teatro Falla, Dña. Rosa Mª Cossi exaltará la Semana Santa de Cádiz a todos los cofrades de la ciudad.
Dicha pregón contará con la participación de la Banda de Música La Soledad de Cantillana, que interpretará las marchas Esperanza Franciscana de Gabriel Vadillo, La Semana de Pasión de Antonio Moreno Pozo y Ecce-Homo del Maestro Escobar así como los dos himnos, el de Andalucía antes del rezo del Angelus al mediodía y el Himno Nacional para cerrar el acto de forma solemne.
Por otra parte, en la jornada de hoy, viernes 20 de Marzo serán hasta tres los Vía Crucis que protagonicen crucificados gaditanos por las calles. Desde las 18, el Santísimo Cristo de las Aguas y María Santísima de la Luz acompañada por San Juan Evangelista saldrán del Colegio San Felipe Neri para dirigirse hasta Santa Cruz, desde donde realizarán su salida procesional el próximo Miércoles Santo. La entrada en este templo estará fijada aproximadamente sobre las 21h, llevándose a cabo el traslado al paso de misterio de la imagen titular.






  Desde la Viña partirá el Solemne Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia así como de San Lorenzo se hará lo propio con la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento. Ambos actos comenzarán a las 21h desde sus respectivos templos. No obstante, tanto el Cristo de las Aguas, Misericordia como Descendimiento estarán expuestos en Solemne Besapies durante toda la jornada. Así mismo y hasta el domingo, en la Viña, también estará expuesta la imagen de María Santísima de las Penas, titular la cofradía viñera del Lunes Santo.
El mismo domingo 22, se le sumará a este Besamanos la imagen de María Santísima de la Concepción en Salesianos durante todo el día y también la imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor, de la cofradía de Sanidad para a las 20h, llevar a cabo el Solemne Traslado al paso de misterio en espera ya de un nuevo Martes Santo.
El domingo, pero a las 21h, y con el rezo de las Cinco Llagas, se trasladará también a su paso de misterio al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz concluyendo así el tercer día de Besapies al crucificado que comienza hoy viernes. También el domingo, a las 20h45 tendrá lugar desde San Severiano, el traslado de los titulares de la Oración en el Huerto hasta la Capilla de salida.
Por otra parte, mañana a las 20h30 y desde la parroquia de la Merced, partirá el Sermón de las Siete El Orador del Sermón de este año es D. Jesús Devesa Molina mientras el acompañamiento musical correrá a cargo de la coral "Laudatio Cantorum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario