domingo, 22 de febrero de 2015

Vía Crucis del Aljarafe



 En la jornada de ayer, primer sábado de este periodo de Cuaresma, en la localidad sevillana de Santiponce tuvo lugar el XXV Vía Crucis del Aljarafe que presidió la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía del Rosario de Santiponce en el conjunto arqueológico de Itálica, dejando una estampa impresionante alrededor del anfiteatro de la ciudad romana tan solo iluminado por antorchas mientras se rezaba el Vía Crucis.
A las 19h45, puntual, se plantó el cortejo en la calle tras la Misa oficiada por el Arzobispo Emérito, Cardenal Carlos Amigo Vallejo. 13 cruces de guía representando a cada una de las hermandades invitadas al acto y la titular de la corporación iniciaron el caminar en solemne silencio por las calles del pueblo.
La capilla musical “Nuestra Señora del Rosario” puso los únicos sones que se escuchaban en el camino hasta la antigua ciudad romana. En pocos minutos apareció la parihuela sobre la que iba el Señor Nazareno, con una preciosa túnica bordada y escoltado por cuatro faroles en las esquinas.
Las calles oscuras y solo se veían las antorchas (que no cirios) y el paso gracias a los mencionados faroles además de la enorme cantidad de “flashes” de las miles de personas que inmortalizaban el momento.
El cortejo discurrió por las calles del pueblo buscando el camino del cementerio. Un momento sobrecogedor cuando el paso entro en el cementerio rezándose una oración por los difuntos, para luego, sobre sus pies andar paso atrás y encaminar la bajada por el recinto propiamente de Itálica, a los sones de cantos gregorianos.
Muchísima gente se concentraba tanto en los laterales del camino que discurría el cortejo como propiamente delante de la parihuela, haciendo bastante complicada la labor de andar. Pero, a la hora establecida, a las 21h15, se llegó al anfiteatro y delante de cada una de las distintas cruces de guía se rezarán las 14 estaciones del Vía Crucis. Sobre las once de la noche, Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a entrar en su templo esperando a su salida en la venidera Semana Santa. 
Para ver la galería de imágenes, pichar AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario